10 Consejos Para Contratar Mariachis

¡Si estás en busca de un mariachi y nunca has contratado uno! Esta guía es para ti. Acá te dejamos 10 útiles consejos para contratar un buen y por qué no un excelente grupo de mariachis para tu serenata y no fallar en el intento.

  1. Como primera opción de búsqueda siempre estará la recomendación de alguien conocido o familiar. Una buena referencia siempre será muy importante.
  2. Al momento de contactar fíjate en su expresión (verbal, corporal) ello habla mucho de las personas. La primera impresión es la que cuenta.
  3. Observa algunos videos y fotos de sus presentaciones. Si tienes oportunidad de verlos en vivo será mucho mejor.
  4. Asegúrate sobre la calidad musical del mariachi. Una buena página no siempre representa al grupo real.
  5. Despeja todas las dudas que puedas tener acerca del mariachi. Con esto evitarás posibles sorpresas al adquirir el servicio.
  6. Si quieres un buen repertorio clásico en su serenata; la experiencia triunfará sobre la juventud. Ahora, si lo que buscas es dar una serenata con show de zapateo y coreografía; los mariachis juveniles caerán cómo anillo al dedo.
  7. El tamaño sí importa. No es lo mismo llevar un mariachi con 5 integrantes a uno con 9 o 12; se ve y suena súper bien. Claro está que si es un espacio pequeño; habrá que ajustarse.
  8. Busca de acuerdo a tu necesidad y presupuesto. Pero también ten en cuenta la calidad que te puede llegar.
  9. Un precio razonable por una buena serenata. ¡No te fíes de los mariachis muy económicos!  Increíblemente; algunos ni llegan a ser músicos.
  10. Menos es más. Aunque te prometan cielo y tierra entre obsequios y otras cosas, no olvides lo más importante; obtener calidad en el servicio.

En conclusión, si vas a adquirir un servicio de mariachis; asegúrate primero de su calidad.

Por favor no te dejes engañar de los pseudomariachis; carentes de nivel musical y ética profesional. Es mejor una buena serenata, bien interpretada por músicos íntegros, responsables y que realmente sepan lo que hacen. Buena suerte en tu búsqueda.

4.5/5 - (21 votos)

5 comentarios en «10 Consejos Para Contratar Mariachis»

Los comentarios están cerrados.