10 consejos para contratar un buen Mariachi

¡Si estas en busca de un mariachi y nunca has contratado uno! Esta guía es para ti. Acá te dejamos 10 útiles consejos sobre cómo contratar un buen y por qué no un excelente Mariachi para tu serenata y no fallar en el intento.

  1. Como primera opción de búsqueda siempre estará la recomendación de alguien conocido o familiar. Una buena referencia siempre será muy importante.
  2. Al momento de contactar fíjese en su expresión (verbal, corporal) ello habla mucho de las personas. La primera impresión es la que cuenta.
  3. Si tiene la oportunidad observe algunos videos y fotos de sus presentaciones. Si puede verlos en vivo es mucho mejor.
  4. Nótese la calidad musical del grupo. Una buena página no siempre contiene al grupo real.
  5. Su presentación personal y buena higiene personal.
  6. Si quiere un buen repertorio, la experiencia prima sobre la juventud. Ahora, si lo que quiere es un show; bienvenidos sean con sus exhibiciones de zapateo y música contemporánea.
  7. El tamaño sí importa. No es lo mismo un grupo de 5 integrantes a uno  de 9 o 12. Se ve y suena súper bien. Claro está que si es un espacio pequeño, ni modo, toca un grupo pequeño.
  8. Busque de acuerdo a su necesidad y presupuesto. Pero también tenga en cuenta la calidad que le va a llegar.
  9. Un precio razonable por una buena serenata. ¡No se fié de los económicos!  Terribles; algunos ni llegan a ser músicos.
  10. Menos es más. Aunque le prometan cielo y tierra entre obsequios y otras cosas, no se le olvide que está contratando una serenata no una miscelánea. “Cd mp3 pirata, champaña económica, un recordatorio trivial, chocolates de mil pesos para lo cual no se está autorizado transportar alimentos, fotos y un mundo de banales objetos” son algunas de las cosas no esenciales en una serenata.

Los mariachis malos ahora pretenden tapar su falta de repertorio y nivel musical con un montón de presentes económicos. Por favor no se deje engañar, si va a contratar un mariachi asegure su calidad. Es mejor una buena serenata, bien interpretada por músicos íntegros, responsables y que realmente sepan lo que hacen. Buena suerte a todos en su búsqueda.


Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter

Somos el Mariachi Vargas de Bogotá, artistas comprometidos con nuestro trabajo, reciba una cordial bienvenida a nuestra página y esperamos sea de su completo agrado.

Publicado en Mariachis
5 Comentarios en “10 consejos para contratar un buen Mariachi
  1. luz dary dice:

    asi es excelentes recomendaciones

  2. Hector P. dice:

    asi debe ser exelente

  3. juan camilo dice:

    Excelentes recomendaciones

  4. Raul dice:

    Buenos consejos!

  5. Lorena dice:

    Muy acertado, buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Horarios de atención

Lunes a Domingo 8:00am – 1:00am

Contáctenos
3102940004
Ubicación
Calle 74 #61-21, Bogotá, Cundinamarca